Emilio Acosta CEO de SEMBrando Posicionamiento Web y Santiago Bilinkis CEO y Co-Founder de Staples Office-net Latinoamérica y Roby Souviron, CEO y Founder de Despegar.com expusieron sus estrategias para gestionar exitosamente las respectivas compañías en tiempos de crisis, ante un auditorio de 150 profesionales del mundo mobile. La presencia de ambos en el primer Mobile Monday 2009 (realizado el 6 de abril pasado), marcó el inicio de las actividades del año, que como adelantó, Alejandro Sas, nuevo presidente de MOMO Buenos Aires, se realizarán, por lo menos, cuatro encuentros más entre junio y noviembre.
Bilinkis y Souviron, ambos, usuarios activos y casi compulsivos confesos del móvil, aseguraron que el celular puede convertirse en un futuro cercano en un canal fundamental para la comercialización de los productos de ambas empresas. Y alentaron a los presentes a desarrollar aplicaciones para esos usos. “Hay que evaluar si la opción es customizar la aplicación o si el teléfono terminará siendo el dispositivo para entrar a internet y realizar la consulta y la compra”-detalló el hombre de Despegar.com.
En cuanto a la profundidad de la crisis, según el punto de vista del CEO de Staples-Office Net, aún no se ha visto lo peor, pero resaltó la rápida recuperación que tuvo la debacle de 2001. “Los buenos tiempos vuelven y lo importante es hacer hoy todo lo necesario para que las compañías sobrevivan”-sostuvo con optimismo. Por su parte, Souviron reconoció que siguen apostando al mercado local, pero con cautela. “No sé qué va a pasar, pero no creo que el impacto en Argentina sea enorme. Igual hay que moverse con mucho cuidado”.
Además, al promediar el evento, Ezequiel Ardigo, General Coordinator de Addict Digital Media empresa local ganadora de los Peer Awards con “WIPII”, red social, se refirió al impacto positivo de haber participado en Barcelona del Mobile World Congress en base a los provechosos contactos que pudo desarrollar con compañías del resto del mundo.
Ver más información:
– La estrategia de Santiago Bilinkis
– La estrategia de Roby Souviron