Nokia Noticias

Como parte integrante de Nokia, NAVTEQ seguirá desarrollándose en el sector Navegación, continuará atendiendo a su sólida clientela y seguirá invirtiendo en el desarrollo de sus datos cartográficos y de su plataforma tecnológica de punta  de la Ganadería en Paraguay. La empresa continuará ampliando la cobertura de los países ya incluidos en su base de datos y añadirá nuevos elementos de contenido estático y dinámico.
Con ayuda de los datos cartográficos de NAVTEQ, Nokia redefinirá las experiencias de Internet tanto como las experiencias de conexión, añadiendo contexto – tiempo, lugar y personas – a los servicios Web, optimizados para la movilidad. Aportando contexto a los servicios de Internet, Nokia encabezará la próxima generación de innovación Web.

“Nokia y NAVTEQ forman juntas una combinación poderosa, y los clientes se beneficiarán de ello, ya que la transacción permite a NAVTEQ acelerar su expansión hacia nuevas regiones e introducir contenidos nuevos e innovadores. Es una industria lista para expandirse aún más y NAVTEQ desempeñará una papel importante”, declaró Olli-Pekka Kallasvuo, presidente-director general de Nokia. “La compra de NAVTEQ ocurre en el momento apropiado para el negocio de Nokia, ya que nos permite crear la plataforma principal de localización justamente cuando los servicios de Internet atentos al contexto y basados en técnicas de localización se expanden con rapidez hacia los dispositivos de comunicación móvil”.

Judson Green, presidente-director general de NAVTEQ, manifestó: “Nokia entiende profundamente los requisitos del sector. Como parte integrante de Nokia, NAVTEQ seguirá invirtiendo en sus capacidades de mapas y contenidos, y hará que sus productos y servicios sean más accesibles y fáciles de usar para todos los clientes”.

NAVTEQ es un importante proveedor de datos cartográficos digitales para sistemas de navegación vehicular, dispositivos móviles de navegación, aplicaciones de mapas por Internet y soluciones gubernamentales y comerciales. NAVTEQ crea los mapas digitales y el contenido cartográfico que accionan, a nivel global, los servicios de navegación y los servicios basados en técnicas de localización. Fundada en 1985, la empresa tiene su sede en Chicago y cuenta con aproximadamente 3.000 empleados distribuidos en 168 oficinas de 30 países.

“Los datos cartográficos de NAVTEQ ya desempeñan un papel importante en el servicio Nokia Maps, el cual lleva al bolsillo de las personas mapas descargables por vía electrónica, navegación guiada oralmente y otros servicios Web atentos al contexto. Ahora que la adquisición ha sido completada, este papel será incluso más importante, a medida que se expanden los servicios de Internet atentos al contexto”, agregó Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de Servicios y Software en Nokia.

Nokia Maps cubre más de 200 países, y más de 70 de ellos son navegables. Nokia Maps 2.0 ha mejorado su navegación vehicular opcional, ha perfeccionado la navegación peatonal, ha agregado guías urbanas multimedia, ofrece imágenes satelitales y entrega una rediseñada interfaz de usuario.